Nuevo examen de conducir
Nuevo examen de conducir en Chile: cuál es el grupo de personas que tendrá que rendirlo obligatoriamente desde este mes
Recientemente, también se dio a conocer el renovado libro de estudio y sus contenidos.
Hace unas cuantas semanas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) presentó el nuevo examen teórico de conducir en Chile.
Se trata de un test también conocido como Nexteo y que funcionará a través de una plataforma web disponible solamente en las 283 direcciones de tránsito que actualmente están habilitadas para el proceso a lo largo del territorio.
De hecho, parte de la gracia del sistema es que permitirá conocer de forma inmediata y online los resultados de los exámenes, dando de baja el modelo que antes solo almacenaba la información en los equipos municipales.
En efecto, es el mismo aplicativo que inició su marcha blanca durante el mes de julio, contando con 35 preguntas en total, 38 puntos como máximo y 33 para aprobar esa parte del trámite, el que naturalmente también incluye una prueba práctica en las calles.
Incluso esta semana se presentó el Nuevo libro para la conducción, el que será la espina dorsal en la preparación del examen antes mencionado y la modificación más grande de los contenidos desde el año 2013.
Así, se incorpora de lleno la información necesaria sobre electromovilidad, qué hacer frente a un incendio o la seguridad en el traslado de niños y niñas en los vehículos.
NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN CHILE: este grupo de personas que tendrá que rendirlo (y desde cuando)
Según detalló la autoridad, los cambios en la evaluación se incorporarán como preguntas del examen de forma progresiva desde finales de este mes de agosto, aunque actualmente se está implementado en un “modo mixto”.
Obviamente, lo anterior sería con el fin de dar un plazo para interiorizar los contenidos.
¿Y quiénes deberán rendirlo? Todos aquellos que intenten sacar la licencia de conducir por primera vez, no aplicando al grupo que simplemente busca renovar el documento que ya tiene.
A la par, también tendrán que hacerlo las personas que tienen clases A1 y A2 antes del año 1998, es decir antiguas. Esto según aclaró la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luz Renata Infante, en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones a mediados del mes de julio.