MUERE MARY ROSE MAC-GILL
MUERE A LOS 90 AÑOS MARY ROSE MAC-GILL, GESTORA CULTURAL Y SOCIALITÉ CHILENA
El deceso fue confirmado por su amiga y alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. “La vamos a extrañar inmensamente. Le mando un abrazo grande a su familia y amigos en este difícil momento”, indicó a través de redes sociales.
La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento a los 90 años de la gestora cultural y socialité chilena, Mary Rose Mac-Gill, quien durante los últimos días se encontraba en “estado grave y con pronóstico reservado”, según había informado su familia.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó el deceso de la reconocida personalidad a través de sus redes sociales. “Que triste comenzar la semana de esta manera. Hoy despedimos a nuestra querida miembro del directorio de @culturaprovidencia, Mary Rose McGill, quien, por cierto, fue una tremenda amiga”, señaló.
“No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente. Le mando un abrazo grande a su familia y amigos en este difícil momento”, sostuvo.
Mary Rose falleció en compañía de su familia a las 02:44 horas en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile.
UNA VIDA LIGADA A LA CULTURA
Hija del escocés Henry Mac-Gill y la chilena Alicia Herrera, Mary Rose nació el 10 de octubre de 1933. Su ascendencia familiar marcó su formación británica durante los primeros años, lo que despertó su interés por la cultura, que terminó siendo su principal vocación.
“Le importaba mucho que se llegara con la cultura a todo el mundo, a todos los estratos, a toda la gente”, destacó la periodista Lorraine Thompson a TVN, recogida por Radio Biobío.
Mac-Gill fue la primera mujer presidenta de la Federación Ecuestre de Chile, gestora cultural y, por muchos años, presidió la corporación de amigos del Teatro Municipal.
La Fundación Cultural de Providencia realizó un homenaje a la “última socialité chilena”
“Durante los últimos ocho años nos contagió de entusiasmo y vitalidad con su inmenso amor por la belleza, el arte y la cultura desde nuestro directorio. Gracias y hasta siempre querida Mary Rose Mac-Gill”, indicó la entidad.