mató por accidente a su hermano
Adolescente es detenido tras reconocer que disparó y mató por accidente a su hermano de 8 años en Puente Alto.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 14 años por dispararle a su hermano de 8, quien murió durante la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
La bala habría sido percutada por accidente, cuando ambos hermanos, junto a otro de 7 años, manipulaban una pistola mientras estaban solos en su casa, ubicada en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena.
Joven se entregó a la PDI
El adolescente escapó tras el incidente, por lo que se desconocía su paradero. Sin embargo, esta mañana «se contacta con el padre y es el padre quien en definitiva le indica la necesidad de prestar su declaración y entregarse a la policía«, dijeron desde la Fiscalía.
Los niños estaban a cargo del cuidado de un familiar, ya que sus padres habían asistido a un velorio en la comuna de Renca. No obstante, esta persona no estaba junto a ellos al momento del disparo.
El menor de 8 años llegó pasadas las 00:00 horas a un centro asistencial cercano tras ser llevado por vecinos a bordo de un vehículo, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.
Actualmente, personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía trabaja en la inestigación junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.