motoquero que murió por un rayo en Bolivia
«Era un aventurero»: La historia de Sebastián Pizarro, motoquero que murió por un rayo en Bolivia
El hombre, de 40 años, recorrió toda América en 2016 arriba de su motocicleta y tenía una vasta experiencia conduciendo bajo condiciones extremas.
Destrozada se encuentra la familia de Sebastián Pizarro Palacios, un amante de las motocicletas que murió tras ser alcanzado por un rayo en Bolivia.
El hombre, de 40 años y oriundo de Curicó, conducía cerca del paso fronterizo de Abaroa —que conecta al país andino con Chile a la altura de Antofagasta— cuando fue alcanzado por el rayo en medio de un temporal en el altiplano.
Su padre y hermano están completamente consternados con lo ocurrido, debido a la vasta experiencia que tenía Sebastián tras viajar en moto por diversos países y en condiciones extremas.
«Hace como una hora me llamó uno de sus mejores amigos y me dio la noticia que había tenido un accidente en Bolivia, en el salar de Uyuni, que lo había alcanzado un rayo. Nosotros sabíamos que estaba en paseo en moto, pero nunca pensamos que iba a pasar esto«, relató Jaime Pizarro, hermano de la víctima.
El motoquero, según contó su padre, se dedicó a recorrer el mundo a bordo de su moto, de hecho, en el año 2016 recorrió toda América, desde Usuaia, en Argentina, hasta Alaska, en Estados Unidos.
«Era un aventurero (…) Era un chico que hizo algo histórico en su vida: recorrió toda América en moto hace unos años atrás», relato su padre.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) explican que las tormentas eléctricas son normales en esta época del año en el altiplano. En ese sentido, advierten a los turistas que estas condiciones meteorológicas se proyectan para todo el verano.
«Estas son tomentas eléctricas que, por lo general, vienen asociadas a precipitaciones. Esto es parte de las condiciones hidrometeorológicas que tenemos ya proyectadas para este periodo de e´poca estival. Estas se van a seguir manifestando durante los próximos meses», indicó Ricardo Munizaga, director de Senapred Antofagasta.
Es más, medios locales han reportado que varias personas han fallecido en la zona por las mismas razones.
Ahora, la familia se encuentra realizando los trámites correspondientes para repatriar del cuerpo de Sebastián y darle sepultura en su natal Curicó.