Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


opción adelantar vacaciones de invierno

Colegio de Profesores se abre a la opción adelantar vacaciones de invierno por aumento de casos por virus respiratorios

 

Según el presidente del gremio, Carlos Díaz, los casos se han triplicado respecto al año anterior. Desde el Gobierno, en tanto, descartaron plantear esta medida.

 

Un temprano aumento de los virus respiratorios se ha registrado en la población infantil durante este 2023.

Por ello, y ante la preocupación por este escenario de salud, el Colegio de Profesores se abrió a la opción de adelantar las vacaciones de invierno.

En conversación con 24 Horas, el presidente del gremio, Carlos Díaz, detalló que los casos han aumentado el triple respecto al año anterior. “Este es un debate que viene para nosotros, donde siempre será prioridad la vida y salud del estudiante”, señaló.

Tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado, entonces no es posible descartar ninguna posibilidad”, agregó.

En esa línea, Díaz manifestó que “sabemos que es sensible adelantar las vacaciones y tampoco queremos vivir la experiencia del año pasado, que no estaba claro lo que se indicaba”.

Asimismo, el docente hizo un llamado a los sostenedores a “cuidar la infraestructura, pues hay establecimientos con salas sin vidrio o con mucha humedad. Estos son hechos constantes que ayudan a que ocurra los resfríos”.

Minsal descarta adelantar vacaciones

Si bien desde el Gobierno confirmaron este aumento de casos, descartaron, de momento, plantear un adelanto de las vacaciones. “En ningún momento hemos planteado adelantar las vacaciones de invierno”, indicó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

“Efectivamente, este año hemos visto un aumento temprano de la circulación de virus respiratorios, especialmente de influenza y sincicial, lo cual implica una presión en el sistema asistencial”, explicó, haciendo a su vez un llamado a padres y apoderados a concurrir a recintos médicos en estos casos, y también a vacunar a niños y niñas contra las enfermedades.


Continuar leyendo