joven chileno fallecido
Desmayados, en una fosa y supuestamente drogados: los detalles del crimen en Brasil que culminó con joven chileno fallecido
El terrible deceso de Ronald Tejeda fue confirmado por su hermana, en una historia que pone en alerta a todos los turistas que viajan a Rio de Janeiro.
Ronald y Andrés eran dos amigos que decidieron, como muchos, ir a pasar unos días de ensueño a Río de Janeiro, escapando del frío.
Sin embargo, lo que parecía ser una escapada de lo más idílica, terminó con uno de los chilenos muertos, y de una forma tremenda.
Ambos fueron encontrados en una zanja de unos cinco metros de profundidad el pasado domingo, con diferentes heridas y en estado agonizante, situación que culminó con el deceso de Ronald, de 29 años.
Un hecho que fue confirmado por su hermana Marta, quien indicó a través de redes sociales que “con mucha pena en mi corazón, quiero informar que mi hermano falleció”.
“Pido mucha discreción con mis papás y que no los atosiguen con mensajes, llamados, publicaciones. Respeten y esperen que comprendamos de mejor manera esta situación. Gracias”, añadió.
¿Qué pasó con el chileno en Brasil?
Así, tras conocerse la triste noticias, empezaron también a entregarse más antecedentes respecto a qué habría pasado con los amigos.
De acuerdo a CHV Noticias, ambos habrían concurrido hasta el famoso barrio de Lapa, “donde ingresaron a un local, se tomaron unas cervezas y terminada su noche decidieron volver a Copacabana, por lo que pidieron un vehículo usando una aplicación de transporte”.
Posteriormente, y en el trayecto, habrían perdido la conciencia, siendo encontrados en el fondo de una zanja, donde estaban inconscientes.
Marta indicó que Andrés les señaló que les habrían puesto algo “en el trago y ya después de eso perdieron conciencia. La primera información que tuvimos es que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza y que su amigo tenía perforado un pulmón”.
De hecho, en LUN entregaron más antecedentes. Y la misma Marta contó que alcanzaron a estar con Ronald cuando su corazón dejó de latir, tras estar algunos días hospitalizado. “Estuvimos con él los últimos minutos de vida”, confesó.
Una experiencia que pone en alerta a los turistas que viajan a Brasil y donde desde el consulado chileno en Río ya se pusieron en contacto “con los familiares de los jóvenes, con el hospital, y autoridades locales, brindando el apoyo pertinente” para esclarecer lo sucedido.