Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


interpelación a Tohá

Subsecretario Vergara sobre interpelación a Tohá: “No hay margen para discusiones políticas que distraen”

 

Desde Chile Vamos acusan a la ministra del Interior de no apoyar lo suficiente a Carabineros y de solo hacer anuncios.

No hay margen para discusiones políticas que distraen“, manifestó la noche de este miércoles, el subsecretario de Prevención del DelitoEduardo Vergara, al referirse sobre quienes cuestionan el respaldo del Gobierno, especialmente, de la ministra del Interior, Carolina Tohá, hacia la institución de Carabineros.

Recordemos que la Cámara de Diputadas y Diputados acordó interpelar a la titular de Interior, tras la solicitud ingresada por Chile Vamos, que acusa a la secretaria de Estado de no hacer suficiente en materia de seguridad. Por ello, la ministra quedó citada para el 16 de mayo en el Congreso, para responder las preguntas de los parlamentarios.

Al respecto, el subsecretario Vergara aseguró que “no hay margen para discusiones políticas que suelen distraer de este bien superior y esta fuerza común que, como país, estamos llevando adelante, especialmente en vísperas de un aniversario de una de nuestras policías, donde lo que necesitamos es enviar señales de unidad“.

En esa línea, agregó que “quienes esperan que los respaldos se hagan con frases y promesas al aire, tal vez se van a ver frustrados, porque un gobierno que respalda con presupuesto, con acciones, pero por sobre todo con una política nacional de seguridad pública(…) es parte de un compromiso país que el Presidente de la República ha adquirido”.

Plan Calles Sin Violencia

Al ser consultado sobre si existen recursos para la implementación del Plan Calles Sin Violencia en la región de Los Lagos, el subsecretario Vergara aclaró que “1.500 millones de dólares me parece una cifra importante, 4,6% del incremento presupuestario en seguridad que ningún otro gobierno había hechome parece una señal muy importante y robusta“.

“Me parece que maximizar la labor policial y otorgarle los recursos necesarios para que hagan su trabajo y lleguen a tiempo y acortemos los tiempos de respuesta, me parece una señal. Tal vez puede que se necesiten otras señales y son que el Plan Calles Sin Violencia está avanzando sobre las comunas que tienen que número de homicidios determinados”, concluyó.

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

Condonación del CAE


Miniatura
Post Anterior

Sueldo mínimo


Miniatura