CASTIGO PARA O’HIGGINS
Castigan a O’Higgins por incidentes de su hinchada en juego con Audax Italiano
La severa medida se aplicará para los partidos que O’Higgins sostenga como forastero en el presente Campeonato Nacional del fútbol chileno.
La sesión de este martes en el Tribunal de Disciplina de ANFP estuvo cargada de severos dictámenes para los equipos del Campeonato Nacional que incurrieron en incidentes durante los últimos meses. Es así como, además de Colo Colo y la U, O’Higgins también enfrenta un drástico castigo oficializado por el ente rector del fútbol chileno.
Esto, tras conocerse el informe del árbitro Juan Lara, encargado de impartir justicia en la igualdad por 2-2 que sostuvo el ‘Capo de Provincia’ ante Audax Italiano, disputada el pasado 13 de marzo del presente año en el Estadio Bicentenario de La Florida.
En su escrito, el réferi nacional apuntó que existió “lanzamiento de bengalas y una botella -esta última, en el minuto 8 de partido- desde la galería norte del estadio, lugar donde se ubicaba la hinchada del club O’Higgins”.
Ante tales desórdenes, el Tribunal de Disciplina optó por castigar severamente al equipo rancagüino y así lo oficializó en su fallo.
“Se resuelve aplicar al Club O’Higgins de Rancagua la sanción consistente en jugar tres partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación”, señala el escrito.
“La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros tres partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha de la notificación de la presente sentencia, le corresponda intervenir al Club O´Higgins de Rancagua en calidad de visitante”, agrega.
De esta forma, O’Higgins no podrá contar con su hinchada para sus tres próximos enfrentamientos como forastero, en los cuales, enfrentará a Unión La Calera (16/04), Universidad Católica (22/04) y Cobresal (10/05).