Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer: 62% considera que tienen menos oportunidades que los hombres en Chile

Previo a la conmemoración del 8M, Activa Research realizó un estudio que consideró diversas problemáticas que sufren las mujeres a nivel nacional y mundial.

 

Con la llegada del 8M, Activa Research en conjunto con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) realizaron un estudio que buscó identificar las percepciones de las personas en relación a la equidad y violencia de género en Chile y el mundo. 

La investigación contó con 29.756 entrevistas realizadas en 36 países, a fin de ofrecer una mirada global sobre una problemática que se intenta superar.

Así, en el ítem del estudio dedicado a las oportunidades para las mujeres en sus trabajos o carreras, los resultados revelaron que en Chile un 62% de la población considera que las mujeres tienen menos oportunidades que los hombres.

Y teniendo en cuenta solo la opinión de las mujeres, el 77% considera que tienen menos oportunidades que los hombres. Siendo el tercer país del estudio con el porcentaje más alto con esta percepción.

Por otro lado, a nivel mundial un 43% de la población considera que las mujeres tienen menos oportunidades que los hombres.

Equidad y violencia de género

El segundo ítem fue: Percepción del salario de las mujeres en comparación con el de los hombres. Allí, los resultados arrojaron que en Chile un 50% de la población considera que el sueldo de las mujeres es más bajo que el de los hombres.

Y a nivel mundial un 28% de la población considera que el sueldo de las mujeres es más bajo que de los hombres.

El tercer ítem fue: Violencia física o psicológica. El que reveló que en Chile el 23% de las mujeres declaró que ha sufrido algún tipo de violencia física o psicológica en el último año.

En paralelo, a nivel mundial un 17% mencionó que sufrió violencia durante el último año.

Otro ítem del estudio de Activa Research fue: Resoluciones del año. Allí, en cuanto a los planes para el 2023, en Chile el 31% de las mujeres tiene intención de iniciar un nuevo negocio, un 28% cambiar de trabajo, un 26% viajar y un 21% mejorar su educación.

 


Continuar leyendo