Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


caso Madeleine McCann

Nuevos antecedentes del caso Madeleine McCann: Aseguran haber visto a la niña en Mallorca durante 2008

El caso de Madeleine McCann volvió a tomar repercusión mundial durante los últimos días, luego de que una joven polaca de 21 años asegurara ser la niña que desapareció en mayo de 2007, desde un sector turístico de Portugal.

Pese a que Julia Faustyna Wendell indica tener similitudes con Maddie, la policía polaca descartó que fuera la menor desaparecida.

Testigos aseguran haber visto a la niña en 2008

En mayo de 2007 fue la última vez que el matrimonio británico McCann vio con vida a su hija Madeleine.

La pequeña, de entonces 3 años de edad, habría sido secuestrada desde su habitación en un complejo turístico al sur de Portugal mientras se encontraba de vacaciones con sus padres y hermanos.

Con el pasar de los años han surgido diversos testimonios de posibles avistamientos de la menor. En ese contexto, dos testigos aseguraron haber visto a la niña en una playa de Cala d’Or, en Mallorca, España, en 2008.

A finales de septiembre de 2008, una pareja británica que estaba de vacaciones en Mallorca afirmó ver a Madeleine en una playa de la zona junto a dos mujeres. Pese a que dieron aviso a la policía, las indagaciones nunca permitieron dar con las personas que tendrían a la menor.

Última Hora consignó que la pareja indicaba que la niña, con características idénticas a las de la desaparecida, estaba pálida, era muy rubia y usaba gafas de sol, lo que impedía ver su característica mancha en el ojo.

Nuevo relato

Pero este testimonio no es el único. Recientemente, Majorca Daily Bulletin recibió un correo electrónico en que una familia británica cuenta que una mujer de 80 años, quien visitó dicha playa en 2008, también creyó haber visto a Madeleine.

«Visitamos a la familia en 2008 porque cumplí 50 años allí. Esta fue la última visita de mi madre a Cala d’Or, ya que tenía casi 80 años. Una de las cosas que más me llamó la atención fue que nos dijo que había visto a Madeleine en la playa de Cala Gran, en dos ocasiones durante nuestra estancia, sentada en un cochecito con lo que parecía ser una peluca», indicaron en el mail.

«En ese momento desestimamos su comentario, pero ahora nos preguntamos si era verdad», agregaron.

La familia también explicó que «lamentablemente, mi madre falleció el año pasado a la edad de 94 años y siempre sostuvo que la había visto en Cala d’Or y siguió la investigación sobre Madeleine, ya que vivimos en Leicestershire, cerca del pueblo de donde era la menor».

 


Continuar leyendo