Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


Condenan a Rojas Vade

Condenan a Rojas Vade por estafa: 61 días de presidio sin cárcel y multa mensual de 11 UTM

La mañana de este lunes se llevó a cabo, en el Séptimo Juzgado de Garantía, la formalización del ex convencional  Rodrigo Rojas Vade, por el delito de estafa residual como autor y en grado de consumado.

Cabe recordar que el técnico en prevención aeronáutico reconoció haber mentido sobre su estado de salud, ya que, antes y durante su participación en el proceso constituyente, aseguró haber padecido cáncer.

De hecho, su supuesta enfermedad lo convirtió en uno los manifestantes insignes del estallido social, impulsando al exrepresentante de La Lista del Pueblo a ser candidato a convencional.

Sentencia

En la audiencia, la defensa de Vade accedió a un procedimiento simplificado, para así no llegar a un Juicio Oral.

Si bien él arriesgaba 540 días de presidio y 20 UTM, la Fiscalía pidió la pena mínima, es decir, 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 11 UTM.

Lo anterior, debido a que el Ministerio Público consideró su irreprochable conducta anterior, así como también que aceptó su responsabilidad y decidió prestar declaración.

Finalmente, el tribunal acogió lo solicitado por el órgano persecutor, por lo que Vade deberá cumplir con una pena sustitutiva de 61 días de presidio, es decir, en libertad, y una multa mensual de 11 UTM ($681 mil). 


Continuar leyendo