Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


Incendio forestal en Chillán

Incendio forestal en Chillán: gobernador confirma que hay más de 130 hectáreas quemadas y afectación a viviendas

El gobernador de Ñuble advirtió en ADN Hoy que la región se mantiene alerta debido a la ola de calor que hará muy complejo el escenario durante estos días.

Más de 130 hectáreas quemadas y varias viviendas afectadas ha dejado el incendio forestal que se inició en horas de la tarde de este miércoles en las cercanías de Chillán y Chillán Viejo en la Región de Ñuble, según confirmó en ADN Hoy el gobernador Óscar Crisóstomo, quien además llamó a las personas a no interrumpir el trabajo de Bomberos y Conaf.

“Han sido horas muy complejas debido al incendio que se origina alrededor de las 3 de la tarde, un incendio forestal cerca de las comunas de Chillán y Chillán Viejo que se fue acercando a los sectores más urbanos de ambas comunas. Después de las 8 de la tarde producto del cambio del viento y la velocidad, se acercó rápidamente a sectores con mucha población habitacional siendo ahí el trabajo de Bomberos y Conaf muy importante para irlo conteniendo, pero aun así ya van 130 hectáreas quemadas”, dijo el gobernador Crisóstomo.

La autoridad regional apuntó que pese al trabajo que se ha mantenido durante toda la noche y que incluyó la evacuación preventiva de la población de Quilmo y Villa Jerusalén, el incendio forestal todavía está “en pleno combate”, mientras que todavía no se tiene un catastro final de cuántas viviendas han sido afectadas.

La situación que vivimos anoche entre las 11 y las 12 de la noche fue la más compleja, está en pleno combate, esperamos en pocos minutos más iniciar el combate vía aérea del incendio y esperamos con eso ir terminando, pero se sigue el combate en distintos sectores”, dijo el gobernador de Ñuble.

Difícil escenario debido a la ola de calor

Óscar Crisóstomo además advirtió que los próximos días serán todavía más complejos debido a la ola de calor que afectará a la zona centro sur del país, con altas temperaturas especialmente en la zona de Chillán.

Lo vivido anoche fue muy complejo, estamos en días donde vamos a tener alta temperatura, vientos, humedad que lo hace sumamente complejo para ir combatiendo esta situación”.

El gobernador de Ñuble además reiteró el llamado a la población a no interrumpir el trabajo de los equipos de emergencia, pese a querer ayudar, ya que eso solo dificulta el ataque de las llamas y su propagación.

Ayer no podían en algún minuto los carros de bomberos transitar por el sector (…) El llamado a la ciudadanía es a que los especialistas puedan transitar y dejar que trabajen y no interrumpirlos”, puntualizó.


Continuar leyendo