Caso Relojes
Caso Relojes: Parived llega este jueves hasta los Tribunales de Justicia tras orden de detención en su contra
El abogado de Marco Antonio López, guía espiritual, anticuario y esposo de la animadora Tonka Tomicic, señaló que la intención de su representado no era eludir a la justicia.
A eso de las 08:00 está programado que llegue hasta los Tribunales de Justicia Marco Antonio López, alias “Parived“, el guía espiritual y anticuario, esposo de la animadora Tonka Tomicic, involucrado en el llamado Caso Relojes.
La acción ocurre tras el allanamiento a su casa en Vitacura el martes pasado, y la orden de detención emitida durante la jornada del miércoles, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) no lo encontrara en la vivienda al momento de la intervención. El delito que se le imputa es el de receptación.
El miércoles se determinó la prisión preventiva de tres de los 14 detenidos en el operativo llevado a cabo en distintas ciudades del territorio nacional: Luis Augusto Vásquez, Tiare Carrasco y Estrella Dinamarca. El Primer Juzgado de Garantía de Santiago fue quien tomó la medida. El resto de los involucrados quedaron con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de reunirse entre ellos.
Los delitos por los que podrían ser procesados son receptación, receptación aduanera, contrabando, lavado de activos y asociación ilícita.
Abogado de Parived
Mario Vargas Cociña, representante de Parived, abordó la orden de aprehensión que recae sobre su representado: “Nunca ha sido la intención de mi representado ni de esta defensa eludir la acción de la justicia. Muy por el contrario: por eso no se entiende esta reacción violenta, que es una orden de coacción del Estado”.
Sobre los argumentos detrás de la misma orden, acotó: “A mi representado lo excluye porque no había antecedentes, o nosotros sostenemos que no había antecedentes”: “De improvisto, sin ningún antecédete nuevo que haya hecho validar al fiscal cuando se generó la orden amplia, se generó al detención”.
El jurista, hacia el final de un punto de prensa en el que participó el miércoles, precisó que el unico vínculo entre Parived y el resto de los imputados “es la entrega de un documento, un préstamo, para que después fuera pagado. El resto son especulaciones del trabajo de la Policía (…) No hay ningún nexo causal entre la relación de mi representado y la compra de un objeto ilícito”.