Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


Escoltas de ministra Tohá detienen en Ruta 68 a delincuente que escapaba en vehículo robado

Escoltas de ministra Tohá detienen en Ruta 68 a delincuente que escapaba en vehículo robado

La tarde del martes, personal de Carabineros que formaba parte de la escolta de la ministra del Interior, Carolina Tohá, detuvo a un delincuente en la Ruta 68, quien iba a bordo de un vehículo que había robado en la comuna de Concón.

¿Qué dijo Carabineros?

El general Jean Camus Dávila, jefe de zona Metropolitana (s), señaló que el hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas a la altura de Casablanca, mientras «el dispositivo de seguridad de Carabineros trasladaba a la ministra del Interior desde el Congreso Nacional a la Región Metropolitana».

En esa oportunidad, «observan dos vehículos que viajaban en la misma dirección, que mantenían conductas imprudentes y muy arriesgadas sobre el resto de los conductores y ocupantes de la misma».

«Por esta razón, el vehículo de seguridad, más una de las motos, se adelantaron en un seguimiento, logrando dar alcance a estos dos vehículos, uno de los cuales tuvo un choque con la barrera de contención, logrando en ese acto la detención de los participantes», añadió la autoridad.

Posteriormente, se estableció que el vehículo que chocó con la barrera había sido recientemente robado de un domicilio en la comuna de Concón. El automóvil «era seguido por su propietario y un familiar en otro vehículo».

Detención

«Esto permitió la detención flagrante de un delincuente, quien además empleó, para la sustracción del vehículo, un dispositivo electrónico que permitió clonar la llave del mismo», informó el funcionario policial.

Finalmente, indicó que «en ningún momento Carabineros dejó de cumplir con las obligaciones de brindarle seguridad a la ministra del Interior«.