Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


Carabinero en retiro frustra el robo

Carabinero en retiro frustra el robo de su auto al dispararle a un delincuente en Maipú

En horas de la noche de este pasado miércoles en Maipú, delincuentes intentaron asaltar a un exfuncionario de Carabineros quien, portando su arma debidamente inscrita, logró frustrar el asalto al dispararle a uno de ellos.

De acuerdo a lo relatado por el Inspector Felipe Ibáñez de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI, el hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas, en las intersecciones de Cuatro Poniente con Antártica Chilena.

Mientras un hombre de 64 años y Carabinero en retiro, se encontraba abordando su vehículo, es «interceptado por cuatro sujetos, uno de ellos utilizando un arma de fuego«.

Es así como «procede intimidar a la víctima. No obstante, esta, al mantener debidamente inscrita un arma de fuego, procede a extraerla y efectuar un disparo para repeler el asalto».

El disparo que efectúa el exfuncionario de Carabineros alcanza a uno de los delincuentes, «justamente el que mantenía el arma de fuego con la que lo estaba intimidando«.

Posteriormente, la banda huye, donde «posteriormente son alcanzados por un vehículo en el que se transportaban y donde se trasladaron al hospital más cercano». Se desconoce el estado de salud del sujeto baleado.

Investigación

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI y se está determinando si este último vehículo era parte de la banda, es decir, cómplices de ellos.

Asimismo, se está trabajando en levantar evidencia que pueda determinar la dinámica de los hechos, así como también los responsables del hecho.

Hasta el momento, se sostiene que la acción el excarabinero fue «en legítima defensa«, sin embargo, aún están en proceso las diligencias investigativas.