Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


Mujer encontrada muerta y descuartizada

Mujer encontrada muerta y descuartizada en un tambor habría denunciado a femicida por violencia intrafamiliar

En la tarde de este lunes, un hombre fue detenido como el principal sospechoso de la muerte de una mujer de 35 años que fue hallada sin vida y descuartizada al interior de un tambor en San Ramón. Autoridades dieron a conocer que hubo denuncias previas hacia el femicida.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Luis Morales, se está investigando «un eventual femicidio» e indicó que la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las diligencias investigativas.

Asimismo, el informe de la autopsia de la mujer quedó a cargo del Servicio Médico Legal, con lo que se espera recabar más antecedentes sobre lo sucedido.

El fiscal dio a conocer que, el femicida y la víctima fatal, «eran convivientes» y «hay un domicilio correspondería a esta pareja«.

En relación a ello, Morales añadió que ya «se solicitó la autorización judicial para ingresar al domicilio y efectuar la revisión de lugar y la incautación de evidencia que pueda ser importante«.

Además, detalló que, previo al presunto asesinato, la mujer habría denunciado al hombre por hechos de violencia durante su relación.

«Había una denuncia previa por violencia intrafamiliar» pero «la víctima pidió que se desistiera, pidiendo que se dejara sin efecto las medidas adoptadas en su favor«.

Sin embargo, «la fiscalía no adoptó la medida y se fijó una audiencia«, aunque no dieron a conocer la fecha de aquello.

¿Qué se sabe del imputado?

Cabe destacar que el hecho fue alertado por vecinos, luego de que encontraran a un hombre comportándose de manera «extraña» mientras acarreaba un tambor en plena vía pública.

Sobre este, se trataría de un hombre de nacionalidad extranjera y con su «situación regular con permanencia definitiva» en el país, según lo señalado por el subprefecto Jorge Abatte.

A la espera de mayores antecedentes, los cuales serán recabados por la PDI, se procederá a la eventual formalización del hombre por el delito de femicidio.