Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


Los nombres que suenan para presidir la Cámara de Diputados

Vlado Mirosevic y Víctor Pino: Los nombres que suenan para presidir la Cámara de Diputados

La tarde de este lunes se definirá la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, cuya previa ha estado marcada por polémicas tras la caída de la candidatura de Karol Cariola y por dudas, debido a que ninguna fuerza política parece imponerse en la votación.

Vlado Mirosevic

Desde el oficialismo, y tras el cónclave realizado en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, ha trascendido que ha tomado fuerza el nombre del diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, aunque aún se trabaja la propuesta final.

Al respecto, él asegura que «si es que mi nombre sirve para eso estoy disponible, si es que no, estoy disponible absolutamente a votar por quien sea esa persona que lo logre”, indicó a radio Cooperativa.

Asimismo, en la vicepresidencia suena el independiente-PPD, Carlos Bianchi, y como segunda vicepresidenta Catalina Pérez de Revolución Democrática.

Pero el nombre de Mirosevic ha generado cuestionamientos en la oposición, ya que lo asocian a un rostro importante del Apruebo, algo que también representaba Cariola.

Víctor Pino

Por su parte, pese a no tener nombres definidos, la oposición tendría un preacuerdo que les permitiría tomar el control de la testera, luego del posible apoyo de Miguel Ángel Calisto (DC) y Tomás Lagomarsino (PR), así como del PDG.

Aunque el diputado Víctor Pino (PDG) sonaba como posible opción para presidir la Cámara, su propio partido podría tambalear su candidatura.

Lo anterior, ya que sus camaradas, los diputados Rubén Oyarzo y Gaspar Rivas, han criticado su nominación, calificando como un error la forma en cómo se ha negociado ese cupo, de acuerdo a lo señalado por radio Bío Bío.

Incluso, agregaron que Pino debió haberse inhabilitado como negociador en el momento en que surgió como nombre para la presidencia, según informó el citado medio.

La DC, en tanto, no ha definido una postura al respecto, y podría aclarar su posición tras una reunión que sostendrán con la ministra del Segpres, Ana Lya Uriarte.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Reforma de pensiones


Miniatura
Post Anterior

¡Meta superada!


Miniatura