Te Deum en Rancagua
Te Deum en Rancagua: Obispo Guillermo Vera Soto hizo un llamado a construir un país de encuentro
Con ocasión de un nuevo aniversario patrio, el Obispo de Rancagua celebró este Jueves 15 de septiembre el tradicional Te Deum en la Catedral de la ciudad, para agradecer a Dios e implorar su bendición sobre el pueblo chileno y sus autoridades.
En su homilía monseñor Vera Soto, destacó la religiosidad de la región e invitó a preservarla, precisando que “nos hemos de comprometer a cuidar y mantener en nuestros ambientes; entre otras cosas, su ser cristiano y católico es algo que identifica a nuestra región y hemos de procurar que así siga siendo”.
El obispo hizo un llamado a defender la vida y la dignidad de las personas, porque como país tenemos un “alma republicana, democrática y respetuosa de la dignidad humana, esta dignidad de la persona y el respeto por la vida desde su concepción hasta su muerte natural hemos de defender siempre con porfía” agregando que en “en nuestra tierra nadie sobra, en nuestro Chile cada vida es sagrada. Confiamos que en la Constitución que se escriba esto quede meridianamente claro”.
Y respecto al plebiscito de salida del proyecto de nueva Constitución que se celebró el 04 de septiembre, en el que ganó la opción Rechazo, monseñor Vera Soto destacó que “una inmensa mayoría de chilenos dijo queremos una Constitución, pero que nos ayude a ser una nación de encuentro. Deseamos que Chile, nuestra amada Patria sea un país de encuentro”, y agregó que “grande es la tarea, pero contando con Dios y creyendo en lo importante del diálogo sincero y del trabajo en equipo es posible. Chile, lo necesita; Chile, nos necesita a todos. Chile, una mesa para todos. Al finalizar la eucaristía, monseñor Guillermo Vera Soto, reconoció al Consejo Regional de O’Higgins, a ex Cores y ex Intendentes, por su aporte en la reconstrucción de los templos que fueron destruidos por el terremoto de 2010 en la diócesis de Rancagua.