Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


Tras cambio de ministros

Presidente Gabriel Boric encabezará primer consejo de gabinete con nuevo comité político este viernes

Seis ministerios sufrieron cambios tras el cambio de gabinete.

 

El pasado martes 6 de septiembre, el Presidente de la República Gabriel Boric realizó su primer cambio de gabinete, donde Carolina Tohá, Ana Lya Uriarte, Ximena Aguilera, Diego Pardow, Silvia Díaz y Giorgio Jackson asumieron en las carteras de Interior, Segpres, Salud, Energía, Ciencias y Desarrollo Social respectivamente.

Esa misma jornada se anunció una modificación en el comité político, el cual se encontraba compuesto por los ministerios del Interior, Hacienda, Mujer y Equidad de Género y la Secretaría General de la Presidencia.

Esto porque tras el cambio del mando, el Presidente Gabriel Boric comunicó que a esta instancia se sumará la ministra del Trabajo Jeannete Jara, por lo que el comité político estará marcado por la presencia femenina con Carolina Tohá, Ana Lya Uriarte, Antonia Orellana, y la recién nombrada ministra Jara.

“Invité a este Comité Político a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien creo ha demostrado de manera clara tener la capacidad de lograr grandes acuerdos, acuerdos a veces improbables“, señaló el Mandatario en la oportunidad.

El nuevo gabinete tendrá su primera reunión este viernes a contar de las 10:00 horas en el Palacio de La Moneda, que contará con la presencia del comité político, quienes ya se reunieron el pasado miércoles con el Mandatario.


Continuar leyendo