Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


bencinas no sufrirían cambios en su precio

Las bencinas no sufrirían cambios en su precio este jueves: Revisa desde cuándo podrían comenzar a bajar

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que este jueves 8 de septiembre será el primero del año donde las bencinas no se verán afectadas por las alzas. En relación a ello, surge la incógnita si desde ahora podrían comenzar a bajar los precios.

Y es que esa es la gran pregunta de la ciudadanía y de aquellos que dependen de la bencina para trasladarse y trabajar, siendo los más afectados con estas alzas.

«Si se mantiene el precio, súper, pero si se baja aún mejor porque está cara la bencina y sería una ayuda para todos«, mencionó una de las consultadas, mientras que otro apeló a que como está bajando el dólar, «ya debería empezar a bajar«.

El petróleo y la baja del dólar serían los factores que estarían influyendo en la bencina para que esta semana se estabilice su precio. Cabe destacar que la gasolina de 93 octanos promedia los 1.320 pesos, mientras que las de 95 y 97 octanos rondan los 1.340 y 1.360 pesos por litro a nivel nacional.

Marcel anunció que «el precio de los combustibles no va a subir y es altamente probable que la semana siguiente tengamos la primera caída de precios de los combustibles en más de 9 meses desde que empezó a subir».

Respecto a ello, aseguró que el que no suban esta semana «no tiene que ver con el Plebiscito, tiene que ver con la evolución de nuestra economía«, por lo que se espera que pueda ir en descenso la bencina, como ya está sucediendo en Estados Unidos.

Según expertos y cálculos preliminares, la gasolina de 93 «no debería sufrir cambios«, mientras que la de 97 «depende del tipo de cambio» respecto a la moneda local e internacional, según la economista Michelle Labbé.

Asimismo, añadió que «el diésel debería seguir subiendo a menos de que hagan un cambio en los parámetros«.


Continuar leyendo