Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


últimos sondeos

Encuestas Plebiscito: Esto dicen los últimos sondeos sobre el Apruebo y el Rechazo

A medida que se acerca la fecha del Plebiscito 2022, crece la expectación sobre los pronósticos que hacen las encuestas sobre el resultado.

Vale recordar que el próximo domingo 04 de septiembre, casi 15 millones de chilenos deberán decir si se aprueba o no la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

Según los últimos resultados de Cadem, frente a la consulta: «Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?», un 46% manifestó que rechazará la propuesta de Carta Magna, un 38% que la aprobará y un 16% no sabe o no responde.

Mientras que la encuesta Pulso Ciudadano, arrojó que un 44,3% se inclina por el Rechazo, un 33,9% por el Apruebo, un 15,9% dice no saber por qué votar, un 3,1% sería nulo o blanco y un 2,7% no votará.

En tanto, el sondeo de Data Influye, arrojó que un 53% optó por la opción Rechazo y un 47% por el Apruebo.

En la última encuesta Criteria, un 45% se inclinó por rechazar el nuevo texto constitucional, un 36% por aprobar y un 19% aún no lo tiene claro.