Los antecedentes recopilados por los organizadores de la Tercera División A fueron presentados a la Comisión de Ética y Disciplina, órgano que investigó el caso y finalmente resolvió que ambos clubes sean desafiliadas por un año y medio, esto de acuerdo al Artículo 256 del Reglamento de la ANFA.
DESAFILIADOS POR VIOLENCIA
Colchagua y Rancagua Sur son desafiliados de la Tercera División tras actos de violencia en la cancha
Sanfernandinos y rancagüinos recibieron duro castigo debido a la brutal batalla campal que manchó el partido disputado por ambos equipos.
Durante la jornada de este miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) confirmó un duro castigo para los clubes Colchagua y Rancagua Sur: fueron expulsados de la Tercera División por un año y seis meses.
Mediante oficio, el ente rector de las categorías amateur en Chile dio a conocer las sanciones para sanfernandinos y rancagüinos, quienes sufren las consecuencias de los actos de violencia ocurridos el pasado 3 de agosto en el partido que ambos clubes disputaron.
En aquel suceso, al finalizar el encuentro ingresaron barristas al campo de juego y se enfrentaron a golpes con algunos jugadores. Según quedó evidenciado en videos, seguidores de Colchagua y futbolistas del elenco rancagüino protagonizaron una batalla campal en la cancha.