Reproductor Radio Bonita

Radio

Bonita FM


detienen a sospechoso por casos de homicidio y tres apuñalamientos en la Alameda

Detienen a menor de edad como segundo sospechoso por casos de homicidio y tres apuñalamientos en la Alameda.

 

La madrugada de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de edad que estaría involucrado en los casos de robo con homicidio y tres apuñalamientos a peatones que circulaban por la Alameda, en la comuna de Santiago, entre los días 26 y 28 de julio.

Esta madrugada, la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvo al segundo imputado, de 15 años, por su presunta responsabilidad en robo con homicidio y triple robo con violencia y arma cortante de peatones que circulaban por la Alameda, Santiago, el 26 y 28 de julio», señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.

Además, indicaron que el nuevo detenido es de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular, al igual que el primer imputado.

El primero de los crímenes que se le imputa al sujeto detenido ocurrió el día martes 26 de julio cuando en la intersección de la Alameda con San Martín hirió de muerte en el cuello a un contador luego de asaltarlo.

El hombre que perdió la vida fue socorrido por un taxista que transitaba en el sector, pero sus intentos fueron en vano debido a la gravedad de las lesiones.

El taxista, Manuel González, indicó que intentó comunicarse con Carabineros durante 20 minutos y que al momento de llegar una patrulla al lugar, los efectivos policiales no le prestaron ayuda al hombre herido.

Producto de esto, la institución policial dio de baja a dos funcionarios, un sargento y un cabo, que hicieron caso omiso de la petición de ayuda.

El día jueves 28 de julio, en tanto, el sospechoso habría apuñalado a tres jóvenes a quienes intentó asaltar en la Alameda, en las inmediaciones de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile del Metro de Santiago.

Tras el ataque, de las tres víctimas, dos fueron trasladadas hasta la Posta Central y un tercero a la Clínica Santa María, los dos primeros en estado grave con riesgo vital.

 


Continuar leyendo